NUEVO ARTÍCULO. Errores comunes en la producción de elementos vibrocomprimidos

En los 15 años que llevo asesorando industrias de prefabricados en toda Latinoamérica me he encontrado con diferentes problemas que presentan los clientes inexpertos en la fabricación de sus productos. En el 90% de los casos cometen errores en la selección de los agregados y en segundo lugar un mal diseño de mezcla.  
Gran parte de la responsabilidad de estos errores la tiene el cliente inexperto que por “desconocimiento del negocio” no posee la experiencia necesaria para la producción de elementos vibrocomprimidos de cemento y cree que elaborar estos productos no requiere de conocimientos especializados, pues déjeme informarle que al ingresar a esta industria usted va requerir de un entendimiento muy sólido sobre el cemento y el hormigón, asi como también tener la técnica adecuada en cada parte del proceso.
Una pequeña parte de esta responsabilidad es compartida con los fabricantes de máquinas bloqueras, los cuales le suministran a sus clientes unas “dosificaciones básicas”, creándoles una falsa seguridad y tranquilidad al pensar que tienen el tema dominado. ¡Gran error!, pues sus problemas apenas comienzan.

Leer articulo completo...

No hay comentarios: